Guía ciclista de Madrid

El Ayuntamiento ha publicado la Guía Ciclista de Madrid en la que puedes encontrar recomendaciones y consejos para los ciclistas urbanos de nuestra ciudad. Se han editado 25.000 ejemplares de la Guía en papel, y partir de esta semana se está procediendo a su distribución por los distintos Centros Municipales: Centros Culturales, Centros Juveniles, Centros de Educación de la Casa de Campo, Dehesa de la Villa y Retiro… Dentro de unos días en Mi Bike Río contaremos con decenas de ejemplares.

En el proceso de elaboración de esta Guía se ha dado participación a las asociaciones de usuarios y empresas del sector. En concreto, de la coordinación entre Ayuntamiento y “En bici por Madrid” surge la posibilidad de incorporar la red de itinerarios recomendados basados en el “Plano de Calles Tranquilas” que este blog tiene disponible entre sus contenidos.

Se han convocado reuniones bilaterales con representantes de asociaciones para darles traslado de los contenidos de esta guía e incorporar algunas de sus sugerencias. Fruto de estas reuniones han surgido aportaciones en el apartado de consejos y recomendaciones que han permitido mejorar los contenidos de esta guía desde la experiencia de los usuarios con respecto a la circulación en rotondas y el manejo de las distancias de seguridad.